ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

miércoles, 19 de agosto de 2009

CÁNCER DE SENO. TRATAMIENTO


Paradójico descubrimiento

Un estudio clínico realizado de la Facultad de Medicina de St Louis, Missouri, reveló que pequeñas dosis de estrógenos pueden frenar el avance del cáncer de mama con metástasis que ya no responden al tratamiento anti-estógeno

Según un estudio clínico realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de St Louis, Missouri, débiles dosis de estrógenos son paradójicamente seguras y eficaces contra el cáncer de mama metastatizado y que no responda ya a los tratamientos anti-estrógenos.


Las 66 mujeres que participaron de esta investigación habían sido diagnosticadas con un tipo de cáncer de seno denominado positivo ER (receptor de estrógeno), donde el crecimiento del tumor es estimulado por la hormona femenina estrógeno.


Ese tipo de tumor, que representa el 75% de todos los casos de cáncer de mama, es tratado con anti-estrógenos.


En el caso de estas pacientes, el tratamiento inicial perdió su eficacia, como ocurre a menudo, y el tumor reapareció y se propagó más allá del seno.


Fueron entonces tratadas con estrógenos que en este estudio se revelaron eficaces en el 30% de las participantes, indicaron los investigadores de esta investigación difundida por el Journal of the American Medical Association.


"Todas estas mujeres habían recaído y su cáncer avanzaba nuevamente cuando eran tratadas con medicamentos para reducir sus estrógenos", explicó el doctor Matthew Ellis, cancerólogo del Centro Siteman de Cáncer de la Universidad Washington de St Louis, principal autor del estudio.
"Estos pacientes no tenían entonces otra elección que la quimioterapia pero hemos descubierto que el tratamiento con estrógenos frenaba el avance de la enfermedad en muchas de estas enfermas y era mucho mejor tolerado de lo que habría sido la quimioterapia", añadió.


Unas 40.000 mujeres mueren cada año de cáncer de mama con metástasis en Estados Unidos y una terapia con estrógenos puede potencialmente ayudar a miles de estas pacientes, concluyó Ellis.

No hay comentarios: