ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

domingo, 3 de junio de 2012

LIBRO RECOMENDADO: EL TÁBANO.


Lecturas Renovadas: El Tábano

La obra cumbre de Ethel Lillian Voynich apareció primero en el curso del año 1897 en Estados Unidos y luego en Inglaterra, es la primera novela de una revolucionaria de origen irlandés nacida en 1864

   

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
1 de Octubre del 2006 1:44:45 CDT

Si alguien quisiera explicarse todo lo de contradictorio que, en el ámbito de la literatura, hay en la idea de la posteridad, que salga en busca de El Tábano, la pasional novela de Ethel Lillian Voynich. De tal modo, probablemente comprenda que un libro inmortal no es aquel que consigue determinadas perfecciones, ni tan siquiera aquel que se redacta a tiempo; pues, aunque entendamos brumosamente que la posteridad nunca es definitiva, podemos concluir que hay maneras de obrar de gran resistencia, es decir, que admiten ser usadas reiteradamente, y siguen produciendo inusitadas sensaciones.

Pero vayamos al grano. El Tábano, que en el curso del año 1897 apareció primero en Estados Unidos y luego en Inglaterra, es la primera novela de una revolucionaria de origen irlandés nacida en 1864. Ethel L. Voynich fue también una conocida compositora, y se le atribuye el descubrimiento de un misterioso manuscrito. Lo singular de su libro se debe, como se dice, en gran medida, a su reactualizado acento romántico, una táctica muy a propósito para llamar la atención sobre determinadas ideas de carácter ético.

La Italia de 1830 padece por la ocupación austríaca, pero una cofradía secreta llamada precisamente La Joven Italia está dispuesta a terminar con la dominación. A su seno llega un inglés que se hace llamar El Tábano, y se involucra en la gran aventura que este libro, con su tono exaltado, representa.

Una característica del Romanticismo es la actuación a plenitud. Los románticos sienten a plenitud, a plenitud se abaten, aman, mueren y se lanzan a buscar lo que entienden merecer. El Tábano es, entre otras cosas, un libro de grandes despliegues, de una permanente intensidad, y, por si fuera poco, desea seguir irradiando imágenes sobre la consecución de los grandes ideales. La descomunal atención que le prestaron, por ejemplo, los lectores rusos tras la revolución leninista de 1917, no carece de justificación. Sus lectores actuales se percatarán de que, aún cuando uno de sus fines es alegorizar sobre la justicia y la soberanía, esta novela sabe privilegiar los destinos individuales y sus experiencias más entrañables: la inocencia, el dolor, el afecto, el arrojo.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La lectura de esta novela sirve para fortalecer el carácter del joven que quiere iniciar  cualquier empresa. La obra demuestra que no hay obstáculo cuando se traza una meta con pasión (E.M)

No hay comentarios: