ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

miércoles, 5 de enero de 2011

VETADO PROYECTO DE LEY DE UNIVERSIDADES



EL NACIONAL - Miércoles 05 de Enero de 2011
Educación y Sociedad/3



Educación y Sociedad


ANUNCIOS Aseguró que la norma tiene debilidades y contradiccionesChávez vetó Ley de Educación Universitaria y llamó al debate



El mandatario exhortó al nuevo Parlamento a que hoy se levante la sanción al instrumento legal
DANIELA NOUGUES dnougues@el-nacional.com



Tras reconocer que la Ley de Educación Universitaria tiene contradicciones y que además es "inaplicable en la práctica por razones teóricas y políticas", el presidente Hugo Chávez anunció anoche que decidió vetar el instrumento legal, aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 23 de diciembre.


"Así como la ley tiene fortalezas, tiene sus debilidades", dijo al tiempo en que reiteró que no será él quien dé el ejecútese a una norma tan discutida y que tanto debate ha generado. En el primer Consejo de Ministros del año, el mandatario señaló que la decisión la tomó luego de leer muchos mensajes, cartas, sugerencias y críticas de la oposición y de varios sectores. Exhortó a la nueva Asamblea a que se levante hoy la sanción de la ley y les pidió a los parlamentarios que se cree una comisión nacional para discutir otro instrumento legal.



"Es necesario vetarla para someterla a un amplio debate nacional en el que participen todos los sectores del país como rectores, estudiantes, comunidades, intelectuales, obreros y diputados. La educación es un problema de todos, es de interés nacional", expresó. Ofreció disculpas a los parlamentarios salientes y les agradeció el trabajo realizado. También les solicitó comprensión a los estudiantes revolucionarios que "salieron con mucho fervor y con razones" a defender el instrumento legal.


"Ya dirán algunos ¡Reculó Chávez!, pues que lo digan. Este veto demuestra una vez más que Venezuela cuenta con un gobierno democrático, un gobierno que oye, que razona, y un Presidente que está dispuesto a rectificar cuando tiene que hacerlo y que llama al debate", señaló. Destacó que la democratización del ingreso a las universidades y la participación interna en las elecciones son algunas de las fortalezas que tiene la ley y que deben preservarse. Reacciones. La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, manifestó sentirse complacida por el veto a la Ley de Educación Universitaria. "Esto se debe a las universidades venezolanas. Jamás vamos a estar al servicio de ningún gobierno, estaremos al servicio del país", dijo. Agradeció a la comunidad universitaria por la valentía mostrada para exigir la no promulgación de la referida legislación y felicitó a los estudiantes por su lucha.


"La universidad venezolana le dio un gran ejemplo al país, a los que creen en la libertad y la democracia", expresó. Diego Sharifker, presidente de la FCU de la UCV, manifestó: "Dijimos que defenderíamos nuestra autonomía y sin duda lo demostramos a través de la constancia y la lucha sin cesar". Agregó que seguirán luchando por la democracia y para que las casas de estudios superiores sean espacios para el debate de la nueva ley de universidades.

© 2011 CA Editora El Nacional. Todos Los Derechos Reservados

No hay comentarios: