ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

domingo, 30 de mayo de 2010

POEMAS DE MARÍA GABRIELA, ESTUDIANTE DE 2DO AÑO DE MEDICINA

Estoy riéndome en el país de las tristezas,
Estoy durmiendo en el planeta donde nadie puede dormir,
Estoy refrescándome en la base de un volcán,
Estoy manteniendo el equilibrio en medio del terremoto,
Estoy alcanzando la paz en medio del caos.

Fácil de contar difícil de creer
Fácil de explicar difícil de entender
Fácil de pensar difícil de hacer.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mandíbulas de tigre
Que simulaban mariposas
Leviatán con toda su furia
Que estrangulaba venados a la perfección

Galería de burbujas
Que en fondo siempre fue agua oscura
Cegada por la belleza sin camino

De pronto como el rio viniendo
Negra la herida echa de la traición
En esa maldición irreversible
Me pateo el rostro
Y estrellas del remanso me constelan

Recordándome un salmo
Me asestan el último rencor
Y cercan mi piedad de mujer poseída por el resplandor
Se me quiebra el adentro y mi esplendor
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La sed invadía mi boca
Y la agonía un día mas…
De palabras como hojillas
Rompiendo mi garganta,
Susurrando mis oídos,
Alimentando la ficción y la realidad
Partiendo más a esta alma de vidrios rotos
Ganosa de tu presencia
Pero cansada de idolatrar a este maestro lesivo
Un cobarde que vive de amenazas y chantajes

¿Cómo repugnar a quien hizo que tu corazón latiera?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

“El descubrir penetra las barreras y transciende del asombro a la locura”
“Lo bello es jerarquía del pecado”

Sonoro el origen del deseo
Contemplando la suave luz
Que iluminaba tu cuerpo

Entre el medio de miedos y felicidad
Allí me encontraba
Auroras plateadas estremecían nuestras almas

Pero cae la arboleada
Se agita el hechizo
Se reintegra a su origen
La niebla y deseos nunca dichos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tu, huésped de la alta noche
Hablándote del mismo viaje
y del mismo camino que baña en tus orillas
y tu, sin palparlo
Rompiendo las preguntas que alejan la cercanía

A ti te abrí los brazos
Entregando
el camino que se consume en tu oscuridad,
con clavos y tempestades
que atraviesan las memorias de la piel
y túnicas sagradas
la que izan el éxtasis.

Con miedo de cortar la amarras
Queriendo redimir las demencias por la intensidad,
Quebrando aun más la melancolía
Y aumentado el vivir en el dolor
Y la espera
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Llevo a cuestas el primer naufragio,
Movimiento muriente que no sangra,
Con proa y plumajes destrozados,
Sin esa interrupción del todo inacabado;
Obsesión al deseo que llama otra vez a ser desgarradura:
Soportando el asedio de donde emerge la palabra el escogido

Asombro y despedida
En este amor en fronteras,
Al que estrene mis ojos frente al rio.

Que aventuras nos adrenten a otros laberintos
Que ocultan al terrible acechante que prolonga la niebla
Como si el rio estuviese boca abajo
Diluyendo lo infinito
Con el perenne ostracismo de la noche
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Extraña frontera del deleite:
Remontando soledades
con que atesoras tus miedos
y resurrecciones.
Descifrar esta cruz de malabares indescifrable
Que transciende:
Del misterio
Al arrepentimiento
Y a la melancolía

La lujuria hace el bálsamo
Y penetra las aguas chapoteando
Que irriga, estremece, y sacia
Momentáneamente invulnerable
Ante cualquier penumbra
Criatura que ahonda y navega
Quebrando el paralelo de la melancolía
Que solo nació…
De tu naufragio absoluto
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cuando llega el sueño
Fuerte, poderoso y desafiante
Que viene a llevarme a mi propio silencio
Hay un gran viento que derriba mi ensueño
Recordándome:
Impalpables caricias de noches oscuras
Donde tus manos a mi cuerpo asechan que tiembla
Y estremece de sed.

Nos recorremos labio a labio
Y el sabor de tu amor me da la vida que me falta
Y toda la sed termina en nuestro abrazo infinito
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Quiero que digas que me amas
Y amas lo que soy:
Seca y la vez tan húmeda
Como susurros que tocan mis oídos deseosos
Tus brazos recorren mi cuerpo
Donde el verano se une con las tormentas del invierno
Temblorosa entre sabanas aun húmedas
Ahora que los pájaros han despertado y cantan, no quiero despertar
Los claros invaden nuestros cuerpos
Descubriendo, recordando cada día como si fuera el primero
Entre tormentas y tempestades
Seguimos en el centro de este huracán que no termina…
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aciertos que años atrás hubiesen sido inverosímiles
ahora son matices que no pintan
Y pensar que eternamente seguiría durmiendo esta siesta
en la que no existe un descanso, donde el amor y el martirio son almas gemelas.

¿Recuerdas amor mío nuestras primeras travesías?
Caminando en un amor convertido en un campo de batalla
una lucha en donde ninguno será vencedor
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



“Eres lo que dice un inmaduro voluntario
Pretendes poner los cimientos cuando todavía
No has limpiado los escombros”
(Mario Benedetti)
Diría que no aguanto
Diría hasta luego
Pero el tenia mi ímpetu y mi brío
Mi mayor satisfacción era sentirme pequeña entre sus brazos
Sin importar las consecuencias
Busque, subí escaleras, me llevaron las aguas y el viento
En ese territorio de tu cuerpo, tu alma y tu mente
Caminando,
Luchando,
Llorando,
y amando
Estaré toda la vida
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ya no aguanto
Hasta luego
Salgo a la calle como un exiliado del destino
Cerrado en mi propio egoísmo
Y aun sin haber aprendido…
Que este amor atrapa como una serpiente:
cuando creo que puedo salir
Me aprisiona más fuerte condenándome
a vivir en este barco a punto de naufragar
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sin ninguna tristeza:
están firmes mis pies sobre la tierra
Quiénes fuimos? Qué importa

solo importa el amor
este sentimiento que salió de mi vida
y que en ti no encontraba territorio
como el explorador perdido

Amor! por ti regreso
a luchar con mas fuerza
" Los frutos del amor y la vida nacerán de mis manos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

maria gabriela! excelente compositora de poemas eres entre todos los seres, jamás dejes que las nieblas te ceguen, mas bién aprovecha su densidad para alimentar los sentidos q nunca en un camino desolado y sin sin turbulencias pudiste utilizar! besos! se le quiere jacob's gouverneur!

Unknown dijo...

son excelentes, no me canso de leerlos, eres una mujer con muchas virtudes, ojala las aproveches siempre.