ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

sábado, 1 de noviembre de 2008

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE JULIO DE ARMAS

Dr. Edgardo Malaspina, durante su intervención.
Dr. Antonio Clemente, Presidente de la Academia Nacional de Medicina(der) y Dr. Edgardo Malaspina.

Edgardo Malaspina y Hernán de Armas, hijo del Dr. Julio De Armas


Dr. Edgardo Malaspina y Dr. José Francisco, Presidente de la Sociedad Venezolana de Historia dela Medicina.



EN EL PALACIO DE LAS ACADEMIAS

CELEBRADO EL CENTENARIO DEL DR. JULIO DE ARMAS

El 28 de octubre de 2008 , en el marco del IX Congreso Nacional de Historia de la Medicina, fueron celebrados los cien años del nacimiento del Dr. Julio De Armas.(Guayabal, Edo Guárico, 1908- Caracas, 28.07.1990), quien fue rector de la UCV(1948- 952), Ministro de Educación (1958), embajador en Argentina( 1959-1962) y Presidente de la Academia Nacional de Medicina(1948-1986). La conferencia sobre la vida del insigne médico guariqueño estuvo a cargo del Dr. Edgardo Malaspina, quien mostró las etapas del galeno y habló sobre su papel como investigador, académico y diplomático. También se refirió a las semblanzas dadas por importantes personalidades, como el escritor Dario Laguna, quien lo comparó con Simón Rodríguez por sus ideas sobre el trabajo y la formación del hombre; con José Maria Vargas por su probidad y la consagración a la Medicina, la educación y el estudio de las enfermedades tropicales; con Francisco Lazo Martí por el halo poético que animó su vida; y con Monseñor Arturo Celestino Alvarez por su bondad y pureza del alma. Wolgfang Larrazábal, quien dijo q que era un hombre de gran honestidad , y Ramón Díaz Sánchez , quien elogió sus escritos.

El acto organizado por la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina, se realizó en el Palacio de las Academias de Caracas y contó con la presencia de los doctores José Francisco, presidente de esa institución; Antonio Clemente, Presidente de la Academia Nacional de Medicina; Elías Pino Iturrieta, Director de la Academia Nacional de Historia; y Hernán y Hernry De Armas, hijos del Dr. Julio de Armas, entre otras personalidades.

1 comentario:

Yajaira Freites dijo...

Estimado profesor Malaspina:

haciendo una busqueda de historia de la medicina me tope con su blog; revisandolo encontré que habia hecho una biografía del Dr. Julio de Armas, interesante personaje, la cual conseguí y baje del portal del Centro de Nacional de Historia; le estoy enviando un link sobre mi trabajo sobre la aftosa en Venezuela, Vid. Freites, Y.: (2008): Relaciones científicas de la medicina veterinaria venezolana con sus pares latinoamericanos: México y el Cono Sur. (1933-1955), MANGUINHOS, Revista de História, Ciências, Saúde, Rio de Janeiro, Vol. 15, No. 2, pp. 497-518 (<http://scetscc.ivic.gob.ve/CEC/estudio_de_la_ciencia/?mod=pub_yf.php<), donde narro el inicio de la misma y el papel del Dr De Armas al dar la alerta sobre el particular. Espero que le sea de interes, le saluda, Yajaira Freites, desde el IVIC