ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

jueves, 23 de octubre de 2008

A UN SIGLO DE JULIO DE ARMAS

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL DR. JULIO DE ARMAS

El 25 de octubre se cumplen cien años del nacimiento del Dr. Julio De Armas (Guayabal, Edo Guárico, 1908- Caracas, 28.07.1990), quien fue rector de la UCV(1948- 952), Ministro de Educación (1958), embajador en Argentina( 1959-1962) y Presidente de la Academia Nacional de Medicina(1948-1986). El escritor Dario Laguna lo comparó con Simón Rodríguez por sus ideas sobre el trabajo y la formación del hombre; con José Maria Vargas por su probidad y la consagración a la Medicina, la educación y el estudio de las enfermedades tropicales; con Francisco Lazo Martí por el halo poético que animó su vida; y con Monseñor Arturo Celestino Alvarez por su bondad y pureza del alma.
Wolgfang Larrazábal dijo: “Si hay hombres honestos en nuestro país ése es Julio De Armas …”. Ramón Díaz Sánchez elogió la pluma de De Armas.
José León Tapia definió a Julio De Armas como un venezolano auténtico. Santiago Betancourt Infante afirmó: “...Bien vale recordar a un universitario de la talla de Julio De Armas... Recordarlo es vivir en toda su emoción y profundidad la historia de la Universidad venezolana en las duras pruebas de la represión política, cuando la dictadura se enseñoreó sobre los penachos humanos, científicos e intelectuales del Alma Mater”. Eduardo Delpretti en una memorable entrevista con motivo de sus setenta años y publicada en El Nacional escribió: “También como rector le tocó participar en el proceso de formación de la Escuela de Periodismo…Gradúa a la primera promoción de periodistas de la Central, entre ellos a Miguel Otero Silva y a María Teresa Castillo”
(Publicado en EL NACIONAL, 22 de octubre 2008)


Edgardo Malaspina

No hay comentarios: