ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

miércoles, 21 de agosto de 2013

ENFERMERA MURIÓ GOLPEADA POR PACIENTES

LUEGO DE PEDIRLES QUE NO DAÑARAN EL ÚNICO ASCENSOR EN FUNCIONAMIENTO

Enfermera murió por golpes de pacientes


Estaba de guardia en la Maternidad Concepción Palacios cuando dos jóvenes internadas en obstetricia la agredieron


Voceros de sindicatos de la Salud exigen la detención de las mujeres, que ayer fueron dejadas en libertad

ANA MARÍA LÓPEZ



En los hospitales públicos del país los trabajadores están indefensos ante la inseguridad que se está viviendo constantemente. En diferentes oportunidades médicos y enfermeros han denunciado que son asechados por grupos delictivos para amenazarlos de muerte si no les salvan la vida a personas que ingresan heridas de balas.

En esta oportunidad la victima es una enfermera de la Maternidad Concepción Palacios, quien murió ayer luego de que la noche del pasado domingo 18 fue golpeada salvajemente por dos jóvenes una vez que la trabajadora de la salud les reclamara que no marcaran los botones del único ascensor que funciona en la institución ya que podrían dañarlo. El reclamo ocasionó la furia de Lekerly Oriana Álvaro Zambrano, de 20 años de edad, y Stefany Barrios, de 22, quienes se abalanzaron contra Milagros Vidalina Franco Peralta (51) hasta dejarla inconciente.

Zambrano y Barrios se encontraban internadas en el servicio de obstetricia desde hace varios días a la espera de ser esterilizadas y se conoció que al parecer tenían historial por consumo de estupefacientes.

Los golpes dejaron a la enfermera, con 28 años de servicio y tres hijos, en estado de gravedad por lo que debió ser recluida en terapia intermedia. Pablo Zambrano, directivo del sindicato de la Salud en Caracas, declaró este martes que lo vivido en la Maternidad "es una demostración de la inseguridad" en los centros de salud.

Pero este no ha sido el único hecho de agresión que se ha vivido en esa institución, semanas atrás un médico también fue golpeado por una paciente. Afortunadamente no perdió la vida. Recuerda además que días atrás cuando trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestaban en las adyacencias de la edificación, bandas armadas "relacionadas con la dirección del hospital llegaron a arremeterlos, entonces ni siquiera trabajando nos encontramos seguros".


Zambrano, advierte que en el sector mueren los trabajadores producto de la delincuencia y mueren los pacientes porque los empleados no pueden garantizarles el derecho a la salud y a la vida, debido a que los equipos que se utilizan son obsoletos y no hay suficientes insumos. Mientras que el gobierno de Venezuela hizo una compra de aparatos modernos a través de convenios con Argentina, pero no son utilizados porque siguen en cajas debido a que no hay nadie que los instale; por lo tanto esa tecnología se están dañando.

Antonieta Caporales, directora de la Maternidad Concepción Palacios, dijo que lo ocurrido en la maternidad no es un evento habitual. Mientras la avenida San Martín fue trancada por trabajadores indignados por el suceso. Las agresoras fueron dejadas en libertad con medidas de presentación.

FALTA LA COMIDA
Marianela Betancout, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector salud denunció que en las instituciones se ha llegado al punto de que la comida distribuida no ha sido la adecuada para las personas hospitalizadas. "En caso de comer proteínas es porque son suministrados por Pdval y Mercal. El pasado sábado en los Magallanes de Catia no hubo almuerzo para los pacientes".

(Fuente: Tal Cual del 21.08.2013.)



No hay comentarios: