ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

miércoles, 23 de marzo de 2011

AH1N1 POR ESTADOS


EL NACIONAL
Miércoles 23 de Marzo de 2011

Educación y Sociedad/4

Educación y Sociedad

GRIPE
Un centenar de casos resultaron positivosConfirman presencia del virus AH1N1 en once estados
En la última semana han ocurrido por lo menos tres fallecimientos sospechosos de estar relacionados con la influenza

LAURA WEFFER CIFUENTES

La ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó ayer más de 100 casos positivos de AH1N1 en 11 estados e informó que han ocurrido 3 fallecimientos en Mérida en la última semana, aunque 2 de ellos aún no han sido confirmados, pero se presume que estarían relacionados con la gripe.
Esas defunciones se suman a las dos acaecidas en Miranda y Nueva Esparta, en febrero de este año.
De acuerdo con el reporte ofrecido ayer en rueda de prensa, hay 56 casos positivos en Mérida, 19 casos en el estado Miranda, 12 en Distrito Capital, 4 en Guárico, 1 en Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Lara, Táchira y Barinas y 3 en Amazonas. En total, suman 100 casos confirmados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.
María Fernanda Correa, directora del INH, indicó que todos estos días han recibido muestras y que a la institución han llegado más de 200.
Incluso, ayer recibieron un gran lote, pero dijo que tuvieron problemas para ingresar a la sede, pues se encuentra dentro de la Universidad Central de Venezuela, que ayer cerró la mayoría de las puertas por protestas de obreros.
La ministra de Educación, Maryann Hanson, asistió a la rueda de prensa y confirmó que las clases seguirán suspendidas en el estado Mérida, por lo menos hasta el próximo 28 de marzo. Destacó que se pondrán en contacto con los docentes de la entidad para reprogramar las actividades escolares, luego de que perdieron una semana de clases.
"Hacemos un llamado a mantener la calma porque se trata de un brote y no de una epidemia", afirmó la funcionaria, que invitó a padres y representantes a dejar a los niños en casa si presentan algunos de los síntomas propios de la enfermedad (fiebre alta, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y mocos). Sader señaló que la media indica que 3 de cada 100.000 personas en Venezuela contrae el virus de AH1N1 y agregó que recientemente registraron más casos porque se activó la búsqueda.
"Teníamos que llegar a la madurez, teníamos que construir centros de salud, capacitar, unirnos a los consejos comunales, los comités de salud, los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria. Ahora sí tenemos que con quien hacerla (la pesquisa)", aseguró.
En relación con la virulencia con que reapareció la gripe en Mérida, la ministra explicó que se debe al conglomerado humano que se reunió en la entidad para celebrar la Feria del Sol.
Dijo que tenía la sospecha de que el virus llegó con un grupo de turistas europeos, pero que eso no había sido confirmado. Las funcionarias recordaron que la vacunación en centros de salud dará prioridad a embarazadas, mayores de 60 años de edad y menores de 6 meses. Garantizaron la disponibilidad de tratamientos para los enfermos.

© 2011 CA Editora El Nacional. Todos Los Derechos Reservados

1 comentario:

Vesalius (corporación científica) dijo...

profesor, me dijeron que van a suspender el inicio de clases por eso, es cierto? cuando empezamos? ya estamos desesperados...