ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

lunes, 20 de julio de 2009

PRIMERA MUERTE POR AH1N1

La primera muerte en Venezuela vinculada con el virus A H1N1 ocurrió dentro de lo esperado estadísticamente, puesto que en la mayoría de los países afectados por esta enfermedad la tasa de mortalidad ronda 0,5% respecto a los casos totales.
Así lo indicó ayer en una rueda de prensa el director de salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, quien informó que hasta el momento hay 247 casos en Venezuela, aunque el ministerio de Salud ha confirmado 281 casos en el país.
El funcionario confirmó que el primer fallecimiento ocurrió dentro de su jurisdicción el viernes pasado, en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en el municipio Baruta.
La víctima fue una niña de once meses, quien perdió la vida por un cuadro con neumonía e insuficiencia respiratoria que se produjo a raíz de la presencia del virus.
La lactante ingresó a este centro asistencial el 7 de julio, luego de que su mamá la llevara a un ambulatorio de El Hatillo, cercano al lugar donde vivía. Según Villasmil, inicialmente presentó síntomas de infección respiratoria aguda y posteriormente diarrea por lo que le realizaron las pruebas del A H1N1, cuyo resultado positivo se conoció el 14 de este mes.
Según Pablo Galíndez, director médico de la región metropolitana, a la paciente se le administró Tamiflú (el medicamento indicado para tratar el virus), pero la diarrea continua impidió que el organismo de la pequeña lo absorbiera. Villasmil manifestó que no tiene dudas de que la atención que recibió la afectada fue la indicada.
El funcionario advirtió que la epidemia es joven, por lo que no se conoce exactamente su modo de comportarse. Sin embargo, indicó que es posible que "puedan aparecer en lo sucesivo nuevos casos complicados, en la medida que sigan aumentando el número de contagiados".(Tomado de Tal Cual del 20.julio.2009)

No hay comentarios: