ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

domingo, 31 de mayo de 2009

POEMAS DE SOGEILYS GARCÍA


INFORMACIÓN PERSONAL

Nombres: Sogeilys Milagro
Apellidos: García Oduber
CI: 203355752
Edad: 18 años.
Ocupación: Estudiante
Carrera: Medicina
Sección: 1ª
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Teléfono: 0412-5336633












Sexo débil

El tiempo ha divulgado una verdad, el famoso sexo débil…las FEMINAS del planeta.
Y en estas líneas no contradigo esa versión, al contrario, la apoyo en su totalidad pero añadiendo la explicación que por alguna razón no se ha publicado.

Somos débiles de nuestros labios al no gritar y reclamar nuestra dignidad cuando se es maltratada.
Somos débiles del corazón y lo dejamos engañar por emociones efímeras que no corresponden el verdadero sueño de vida.

Somos débiles de nuestras manos al intentar tener a nuestros hijos agarrados al costado por miedo a que cometan los mismos errores que nosotras.
Somos débiles de nuestros brazos al tratar de mantenernos abrazadas a nuestra pareja todas las horas del día, por miedo a ver la cara de la soledad y que nos muestre la verdad de hacernos cargo de nosotras mismas y de nuestras responsabilidades.

Somos débiles de las piernas, hermosas esculturas de la naturaleza, que tan unido a los estímulos de nuestro corazón por los sentimientos experimentados deja al descubierto el órgano vital oculto en su interior, que nos define como mujeres, abriendo las puertas de la unión entre el cuerpo y el alma.
Somos débiles de nuestros pies al dejarnos guiar por nuestras ilusiones y sueños de felicidad, tomando como nuestra verdad cualquier palabra y plan que se asemeje a simple vista de nuestros anhelos sin ser revisados con cautela y tranquilidad.

Y finalmente somos débiles porque no hemos aprendido ha coordinado nuestro cuerpo con lo que piensa nuestra mente y sueña nuestra alma, tal ves, siendo este, el motivo por el cual no hemos mostrado este origen de la debilidad femenina.


Sogeilys García






APRENDÍ

¿Qué somos las mujeres? ¿En que nos hemos convertido?... Tal vez sea cierto lo que dicen que en estos tiempo el papel en las parejas se ha intercambiado, las mujeres si, se revelaron, muchas tuvieron el coraje necesario para gritar su inconformidad hacia su lugar en la sociedad, la discriminación que recae en su hombro, muchas trabajan, se divorcian y buscan horizontes, pero ¿de que manera?, Lo hemos hecho de la forma correcta? Buscamos nuevos caminos, la unión en cuerpo y alma con el ser masculino, buscamos amor, respeto, comprensión, un lugar en el mundo, ¿Pero de que forma lo hemos conseguido?

La vida trae experiencias que nos recuerdan que vivimos, que sentimos, lloramos y que no somos seres aislados de una realidad, aprendes entonces a darte cuenta y sentir cada momento de tu vida, cada segundo, cada paisaje, cada aroma, y si caemos de nuevo es un simple recordatorio de este aprendizaje.
Dios me ha dado esa dicha, ver la vida con otros ojos. Hoy experimenté esa hermosa vista de mi alrededor, aprendí a observar y no mirar, aunque cueste es maravilloso, ese vivir este presente, este hoy, este ahora, y me di cuenta de una criatura, el ser femenino, su dolor, su dicha, su esmero, dedicación.
Hoy conocí a varias mujeres, conocí la verdadera mujer que existe en cada corazón detrás de dos senos protuberantes, y cada una me enseño su mundo, me enseño sus sentimientos, me enseñó su verdadera identidad.
Existe aquella Resignada: ama de casa, dedicada a sus hijos, trabaja en el hogar y también en un empleo de tiempo completo en cualquier ocupación que la ayude a sobrellevar los gastos del hogar, y cuando le pregunté por su éxito, sus sueños y aspiraciones, sonríe y dice: No tengo tiempo, no nací para eso, ya pase mi edad.
La Cobarde: Tiene un trabajo de salario mínimo, no terminó los estudios de bachillerato, necesita mas dinero, tiene hijos que mantener, y ganas de surgir con el conocimiento necesario que le muestra los caminos para la superación, pero al verse en el espejo repite: No se como empezar, siento temor al buscar mi éxito, es mi sueño, pero... ¿Y si no lo puedo lograr?

Chica Caracol: Soñó, creyó, vivió, y tuvo una decepción, unida a ese dolor siente en su vientre unas pequeñas patadas consecutivas, de un ser que poco a poco se va formando, que es vida, que es corazón, pero que ella no termina de aceptar, se siente culpable, juzgada, pisoteada, y no quiere caminar, no quiere mostrar su cara porque las personas en su entorno la señalan, camina con desánimo, sus ojos cansados de tanto llorar muestran una hidratación excesiva y un aire de tristeza que acorrala cada rincón de su ser.

Muñeca de Porcelana: Linda, esbelta, radiante, su corazón late fuerte por su juventud pero aún más cuando esa persona se acerca, ese hombre que la hace soñar, que le promete un castillo llenos de rosas, que le dice cosas lindas al oído, y que hacen reflejar en unos ojos femeninos el deseo de amar y ser amado. Todos sus movimientos, pensamientos y acciones son para él, para ese ser, se olvida de si misma, porque debe “corresponder de esa manera”.

Mujer linterna: Cuando todo va bien en su vida, hay trabajo, comida, salud y ninguna preocupación ella brilla como las estrellas, esta animada, feliz, su espíritu se siente libre, que baila al son del mundo, que ella y el mundo son una sola. Pero poco a poco se va apagando si sus expectativas son contrariadas por experiencias o acontecimientos desagradables, al no tener resultados como se los esperaba deja de alumbrar cualquier vida que este a su alrededor, porque “Ha terminado su vida”, y todos que le lleven la contraria mueren, no existen, es mejor pensar así, que darle frente a la vida.

Hoy aprendí que somos muchas veces caracol, escondiendo, o cobardes, huyendo de la realidad, o somos la mezcla simple de ellas, y vivimos con ansias de luchar pero con miedos, alumbrando pero con condiciones, viviendo pero con resignación, y teniendo en la mente un pensamiento del amor tan errado, donde somos sumisas y no amamos, nos disminuimos, creemos sin pensar, tenemos ese sueño de vivir como niñas de cuentos de hadas, como jugábamos con nuestras muñecas, nos irrespetamos y no reconocemos nuestra propia esencia, y somos protagonistas de una historia donde todos hablan de ti por tus acciones equivocadas, con tus culpas a cuestas, tus sueños rotos sin realizarse y miedos encerrados para salirlos a buscar. Vistiéndonos con pieles y vestidos a ver si conseguimos un complemento, con esa desesperación al no sentirlo, o la conformidad a cualquier prototipo o circunstancia,
pero no, no es así, aprendí que no llega solo con la vista, sino con el alma.



Sogeilys Garcia







SOY MUJER

Soy mujer, soy cuerpo y esencia delicada de la naturaleza. Soy clave simple de una creación voluptuosa que esconde entre las curvas de cada rincón de mi cuerpo una magia dulce de dedicación, trabajo, ganas de surgir, de vivir, y ser libre como águila para volar y conocer miles de paisajes sorprendiéndome cada vez mas por los espectáculos escenarios del mundo, pero tan unido mi corazón a mis seres queridos como los leones que forman grandes manadas en las selvas luchando contra las adversidades.

SogeilysGarcía










Educación

La Humanidad lleva siglos marginando y destrozando un el alma de un ser. Considerado un rascacielos que se observa en las alturas o la espuma que adorna una superficie enjabonada, barnizada por delicados valores y costumbres, normas consideradas método único de supervivencia, visto como simple y débil desde que se enteran de su existencia.

Los primeros años de su vida es adaptación, aprender modales correctos, una imagen sin mancha que debe mostrar aunque no la posea, una visión de vida para alagar, ser visto y mostrado para impresionar, con cabelleras hermosas logradas luego de varias horas de dedicación, postura erguida expresando disciplina y no seguridad en su propio ser, lindas vestimentas a veces incomodas resaltando aún mas su belleza y se le enseña su papel empañado en ña sociedad ya que no posee voz propia sino marcada en su totalidad por la opinión de todo su alrededor y la continua espera de su aceptación y ser llamada mujer.


Sogeilys Garcia












1 comentario:

El MESTIZO dijo...

valiente, como la natalidad en épocas de imposiciones.
un karma alentador, no divino, sino humano,
hecho a imagen y semejanza de los guerreros.

espartanos, son sopranos tras el jardín de los dioses,
van y vienen con los vientos, con los miedos.
su fe esta en lo que ven y dejan atrás, en las batallas ganadas,
en las puertas cerradas, en los muertos sin nombre. en sus cruzadas.

pero ella no, ella va mas allá. mujer, su fe es la vida, la imaginación.
ir a oscuras en un mundo donde las aves no vuelas por trabajo,
es mas idílico que la guerra de troya. la sagacidad impuesta desde el corazon,
un pez en el agua, su credo es su palabra. contra quien ir, no lo sabe.
mas bien con quien ir si lo conoce, tenas, capaz.

ella lo sabe, su mantra se lo a dicho.
la razon que representa es tan grande que su felicidad es unica.
representa a su genero, representa a las feminas.
sabe como hacerlo, no esta atras, no esta adelante,
esta justo al lado, guiando con su porte, imprimiendo respeto a los hombres.

cualquier parecido con los dioses palidece, pues su etica es la virtud que fortalece,
mas alla de las ciscunstancias, mas alla de sus interese.
alla es un cielo,su luz es un lucero, pero no fuera de este mundo,
sino dentro de sus creces. guerras a peliado, y lo aparenta y bien a veces.
no es santa, pero sabe como hacer creer en milagros.

ira de meta en meta, mirando siempre al frente, no sera un momento, sera su vida.
la vida que le merece, llamarce como quiere.
a ti y a la vida brindo, por tu valiente mirada y la entrega que tienes.
Dios te bendiga.