ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

martes, 22 de marzo de 2011

AH1N1


EL NACIONAL - Martes 22 de Marzo de 2011
Educación y Sociedad/3

Educación y Sociedad

GRIPE Es necesario reforzar las medidas de higieneVacunación contra la influenza evitará agudización de AH1N1

Especialistas llaman a mantener la calma y aseguran que el cerco epidemiológico funciona en todo el país

LAURA WEFFER EQUIPO DE CORRESPONSALES

El Ministerio de Salud garantiza la disponibilidad de vacunas suficientes en el país para atender a los grupos más vulnerables a la gripe AH1N1: embarazadas, niños menores de 5 años y mayores de 55 y personas con enfermedades crónicas, especialmente respiratorias.
Se recomienda que todos los ciudadanos que estén en esas categorías acudan a los ambulatorios más cercanos y se inoculen. Los especialistas amplían el espectro de cobertura e incluyen a toda la población.
"Es recomendable vacunarse porque se reduce la cantidad de gente que está en riesgo de contraer la enfermedad", indicó Enrique Montbrún, director de Salud de la Alcaldía de Baruta. Explicó que la vacuna, que es distribuida por el Gobierno, fue diseñada genéticamente para atacar distintos virus que conforman la influenza estacional, entre los que se encuentran la cepa de la AH1N1.
Es decir, no fue producida específicamente en contra de esa enfermedad, pero igual tiene un efecto atenuante en caso de que se presente. "Si te vacunas, no estás exento de enfermarte de AH1N1, pero sí se reduce la probabilidad de que sea mortal y disminuye el impacto de los síntomas", aseveró.
El especialista hizo un llamado a que se mantenga la calma y no se sobredimensione el brote que apareció con mayor fuerza en Mérida. De los 86 casos confirmados hasta ahora en el territorio nacional, 56 pertenecen a esa entidad. En el mismo sentido se expresó la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien pidió a la población no hacerse eco de "informaciones malsanas", que estarían siendo difundidas por la red social Twitter, sobre muertes de pacientes que no existen. Aclaró que hasta los momentos sólo se conoce el fallecimiento de una persona por el virus. Otra muerte está por confirmarse.
El presidente de la Corporación de Salud en Táchira, Gerson Díaz, dio a conocer el fallecimiento de un niño de tres años de edad, residente de la localidad de Rubio y sospechoso de padecer AH1N1.
Indicó que el caso no es autóctono, es decir, que el niño enfermó al tener contacto con un pariente en Barinas durante Carnaval. Díaz confirmó que se ordenó la suspensión de actividades en la escuela donde estudiaba el pequeño y se hace seguimiento a niños y adultos del instituto para detectar posibles contagios.
Noel Calderón, epidemiólogo de Corposalud-Táchira, señaló que se enviaron al Instituto Nacional de Higiene en Caracas 68 muestras de casos sospechosos, de los cuales obtuvieron respuesta de 18, y 11 de ellos resultaron positivos.
La jefa del Departamento de Epidemiología en el estado Anzoátegui, Judith Martínez, informó que le hacen seguimiento a 2 casos sospechosos. En Falcón, tras el registro de casos del virus AH1N1 en Carabobo y Zulia, activaron el cerco de vigilancia epidemiológica. En la noche, el gobernador de Lara, Henri Falcón, confirmó un caso en la entidad. "Con responsabilidad infrmó de una niña de 3 años. Está en condiciones estables".

© 2011 CA Editora El Nacional. Todos Los Derechos Reservados

No hay comentarios: